¡Arranca un nuevo año! 
Pleno Enero en la ciudad y una temperatura que se mantiene más alta de lo que te gustaría. Las horas del día parecen pasar lentas hasta que llega la nochecita a dar un respiro. 
 
En los ratos libres que tenés mirás el IG y aparecen fotos de playas, piletas, bikinis mezcladas con ropa de bebé, info para mamás y publicidad de pañales u otro producto relacionado. 
 
Es que el principio de año es así de mezclado: personas de vacaciones, otras trabajando y algunas (como vos) pensando en el calor y cómo cuidar a sus bebés.
 
Lo importante a recordar en estas fechas es que el calor excesivo puede ser perjudicial para los más peques de la casa y es importante tomar medidas para mantenerlos frescos y cómodos.
 
Acá te compartimos una selección de tips para que estos días de verano sean de disfrute, arrumacos y con mucha frescura por sobre todo:
 
• Mantené los ambientes ventilados: abrí las ventanas en las horas de la mañana y usá ventiladores o el aire acondicionado para mantener las habitaciones frescas. 
 
 
• Ofrecele suficiente leche materna o fórmula: durante los primeros 6 meses de vida, tu bebé obtendrá suficiente líquido a través de la leche materna o la fórmula. A partir de los 6 meses, podés empezar a ofrecerle agua en pequeñas cantidades.
 
 
• Optá por ropa holgada y suelta: Vestirlos con prendas livianas, de algodón y colores claros es una gran opción. Otra posibilidad puede ser desvestirlos y dejarlos solamente con el pañal.
 
 
• Elegí frutas y verduras con alto contenido de agua: algunas frutas y verduras, como el pepino, la sandía y la melón, tienen un alto contenido de agua y pueden ayudar a mantener a tu bebé hidratado. 
 
• Evitá la exposición al sol durante las horas más calurosas: intentá mantener a tu bebé en el interior o bajo sombra durante las horas más calurosas del día. Si tenés que salir, asegúrate de usar una sombrilla o una toalla para cubrirlo.
 
 Usá toallitas húmedas: esto puede ayudar a mantener a tu bebé fresco y cómodo durante el momento del baño y el resto del día.
 
¡Esperamos que estos tips te ayuden a tener 
una temporada bien refrescante y lejos de los golpes de calor! 
 
¡Que tengas un verano increíble!